h3

SNTE Sección 17 Buscará Diálogo con Gobierno Mexiquense

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17 en el Valle de Toluca, dijo que aún no habido un acercamiento con el actual gobierno  del estado y dijo estar dispuesto a retomar la relación y convencido de que la premisa es el diálogo.

En entrevista al asistir a la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal para renovar la coordinación de mujeres y jóvenes en el estado del Partido Nueva Alianza, dijo que en breve se va a propiciar un encuentro, respaldados por la dirigencia nacional de su  partido.

"Nuestra  postura va a ser el diálogo, la concertación, pensando siempre en el beneficio de a quienes representamos”.

Terrazas Ceballos recordó que la Sección 17 del SNTE actualmente  cuenta con aproximadamente 30 mil trabajadores de la educación "aproximadamente porque el número se está moviendo con los compañeros que se jubilan, lo cual ha sido muy copioso en los últimos años, el número exacto se ubicaría entre los 29 y 30 mil trabajadores de la educación”, indicó .

Indicó que en el SNTE, se debe buscar un discurso que iguale a los jóvenes trabajadores del sector, a los maestros en activo y a los jubilados incluso si tienen otra militancia u otra inclinación política, pero no como una condición, pues en la sección 17 hay pluralidad y se respeta la decisión que cada quien tome.

Al referirse a los jóvenes, quienes representan la mayor fuerza electoral actualmente, dijo que ellos ya no creen en el sistema de partidos ni en el gobierno, por eso opino que el proyecto de gobierno debe estar pensando en función de convencer a los jóvenes.

Indicó que un proyecto político inicia con sus militantes, con la cercanía a los jóvenes, pero no sólo de convocarlos a un evento sino de verdaderamente conocer sus inquietudes, sus aspiraciones y encontrar formas para sufragar algunas de sus necesidades.

Reconoció que muchos de los jóvenes que ya están en posibilidades de emitir su voto aún dependen de sus padres, pero hay otros que ya son profesionistas, por lo que el proyecto de atención a jóvenes debe atender las dos vertientes y anunció que el proyecto de Nueva Alianza, como Casa 17, va a incluir el acercamiento a este segmento del electorado.

Leave a reply