e1

SNTE Reconoce a Jubilados y Pensionados

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, llevó a cabo la  entrega del “Pago de Prima a Pensionados y Jubilados” a 358 trabajadores de la educación, mismos que alcanzaron con sus años de servicio e hicieron su aporte al desarrollo de nuestro país y de nuestro Estado de México, señaló,  Eliud Terrazas Ceballos secretario general de dicha organización sindical.

“Por el reconocimiento a los años de trabajo que llevaron a cabo en el ámbito de sus responsabilidades para que miles de niñas, niños y jóvenes encontraran el sentido en sus vidas”

En compañía  de José de Jesús Serrano Aguilera representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de Luz Ofelia Chavelas Maruri directora de Administración y Desarrollo de Personal de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y  de José Dolores Solorio Salgado director de Educación Elemental  del mismo organismo, expresó a nombre del Comité Ejecutivo que preside, su agradecimiento y deseó éxito en la nueva etapa que emprenderán al dejar el bullicio de las aulas o de la administración.

Señaló, “Una etapa en la que estoy convencido van a seguir aprendiendo y ejerciendo como maestros para sus hijos o para sus nietos”.

“Porque un maestro sigue siéndolo siempre, porque nunca se jubila, porque un maestro se perpetúa en sus alumnos; en sus discípulos, sus enseñanzas, no cayeron en un saco roto, sino que sirvieron para hacer de ellos unas personas más cultas, libres, solidarias y mejores en definitiva”.

Recomendó, que en su retiro se mantengan activos y sobre todo positivos ya que son parte importante del SNTE, sección 17.

Además de exhortarlos a seguir participando en las actividades que realiza el SNTE y expresó que a pesar de los sucesos que últimamente se han presentado en torno a sus pagos y a diversas situaciones administrativas, la organización sindical seguirá luchando y gestionando por más y mejores condiciones para preservar sus derechos.

Finalmente agradeció al  representante del gobernador del Estado de México,  Alfredo Del Mazo Maza por la palabra empeñada y la cercanía que mantiene con los maestros federalizados en otorgar estas prestaciones de ley que por muchas décadas se han ganado y que ahora se ven reflejadas con estos pagos.

Leave a reply