h3

SMSEM Entregó Licencias a Maestros Para dar Protección a su Salud

Toluca, Méx.- Con la finalidad de proteger la salud y salvaguardar el espacio y los derechos laborales de docentes que padecen una enfermedad crónico degenerativa en una etapa avanzada, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó cinco licencias con goce de sueldo de hasta por un año a profesores en esta condición, además de dos prórrogas de este programa.

Al realizar la entrega, el Secretario General del SMSEM afirmó que su Comité Ejecutivo promueve programas encaminados a fortalecer la salud, pues es un tema fundamental para que los docentes puedan desarrollar su labor con la mejor calidad.

Informó que a través del documento recibido, los maestros pueden acceder a su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege su salud y economía familiar.

El SMSEM reconoció el respaldo que el Gobierno Estatal brinda a este programa, pues a partir de la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, los docentes que adquieren este beneficio pueden obtener una prórroga de un año para recuperar su salud.

Por último, deseó a los maestros que la mejoría en su condición de salud sea significativa y aseguró que el apoyo recibido es un justo reconocimiento a su labor, pues durante años han dedicado su vida a la formación de miles de niños y jóvenes mexiquenses.

Leave a reply