np3

Sismo Deja Afectaciones en Municipios del Valle de Toluca

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Luego del sismo de 7.1 que se dejó sentir en diferentes estados del país fueron evacuados los edificios del Ayuntamiento de Toluca, Poder Judicial, Palacio de Gobierno escuelas, bancos, oficinas privadas, restaurantes, cafeterías  y una fuerte movilización de los  cuerpos de emergencia y seguridad se realizaron  en  diferentes  municipios del estado de México.

En tanto se realiza la revisión de los edificios por parte de Protección Civil, el personal que labora en esos lugares  no podrán entrar  por lo que se suspendieron las labores y también se ha anunciado que se suspenden las clases hasta nuevo aviso.

En el municipio de Calimaya se cayó la cúpula de la parroquia de San Pedro y San Pablo. En San Francisco Tepexosusco del municipio de Tenango del Valle, resultaron  3 personas lesionadas debido a que se derrumbó la fachada de una casa de la calle principal.

También se reporta que otras capillas como las del Calvario San Juan, Los Ángeles y Gualupita están acordonadas debido a que presentan afectaciones. Así como algunas casas fueron desalojadas porque presentan grietas.

En el municipio de Coatepec Harinas hubo caída de fachadas de las calles principales.

Toluca,hasta el momento se ha reportado una barda de adobe que colapsó en Tlacotepec, la caída de un semáforo en la Colonia Independencia y algunas afectaciones en edificios públicos, iglesias y escuelas.

Mientras Continúan los recorridos de supervisión en todo el territorio municipal. Para reportar alguna situacion de riesgo marca de inmediato al número 911 y al 2-17-88-58 y 2-17-83-23.

Mientras tanto se dio a conocer que para seguir con la revisión de inmuebles, el día de hoy no habrá atención al público en edificios del gobierno municipal.

Asimismo el presidente municipal del municipio de Ocuilan, Félix Alberto Linares, señaló que en esa demarcación hay dos fallecidos y pedirlas materiales pues hay casas con daños y señaló "Si algún diputado me puede ayudar, a comunicarle al Gobernador que en Ocuilan tenemos dos pérdidas humanas y múltiples daños materiales. Yo estoy haciendo lo propio."

np3-1

Leave a reply