e4

Sindicato de SUTEYM no Tiene Quejas por Desabasto de Medicamentos en ISSSEMYM

Por: Ventura Rojas Garfias

Fofo: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Sin mediar palabra con los medios de comunicación que amablemente le solicitaron una entrevista a Luis Alberto Peredo Jiménez, director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM),se negó a hablar sobre si existe o no una crisis de desabasto de medicamentos en el instituto

Al cuestionarlo respecto al estado que guarda el ISSEMYM en cuanto a los fármacos, salió sin emitir opinión alguna dejando en duda que la situación no se ha controlado al interior de la dependencia la pese a la molestia de los derechohabientes.

Mientras quien dio a conocer lo que sucede con la falta de medicamentos fue Antonio Garduño Ayala, líder del Sindicato Seccional Suteym-Issemym precisando que efectivamente existe desabasto de fármacos en diferentes clínicas de la dependencia, pero se debe al cambio de laboratorio, el cual, esperan que en los próximos días se regularice.

“No es desabasto de todos los

Medicamentos, lo que pasa es que se cambió de empresa surtidora de medicamentos y eso hace que paulatinamente se surtan las clínicas”, aunque será en los días próximos cuando esto se normalice.

Garduño Ayala, señaló que no es generalizado el problema, pero han tenido conocimiento de las molestias de los derechohabientes, por lo que solicita solo un poco de paciencia.

Asimismo dijo que no ha existido quejas ante este sindicato de parte de la comunidad de médicos y enfermeras respecto a sus no cuentan con medicamentos o insumos en los hospitales para atender a la población.

Finamente insistió que el desabasto temporal siempre sucede cuando se lleva a cabo el cambio de laboratorio, y en este momento el instituto está pasando por esa transición.

Leave a reply