sin ton ni son nuevo2

SIN TON NI SON

Francisco Javier Escamilla Hernández

La Rebelión de Atlas es una historia de misterio escrita por Ayn Rand, en 1957, “no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano”. En esta novela ella dramatiza su excepcional filosofía de Objetivismo en una historia que integra de forma magistral ética, metafísica, epistemología, política, económica y sexo. Si quieres leer un único libro y entender la visión del mundo de Ayn Rand, éste es el libro.

Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas. ¿Es este hombre un destructor malévolo – o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo?

La Rebelión de Atlas arrebata al lector llevándolo a un mundo excepcional de héroes más grandes que la vida misma, como el genio productivo que se convierte en un incompetente playboy, o el magnate industrial que no se da cuenta que está trabajando para su propia destrucción.

La Rebelión de Atlas es una revolución intelectual con una trama brillante y un suspenso irresistible. Es un libro profético que 55 años después de su publicación sigue vigente, en parte porque explica y predice la crisis que el mundo enfrenta hoy. Realiza una profunda disertación acerca de la corrupción y de los parásitos que viven de pedir dádivas a quienes realmente producen para la mejora del país.

Suspenso, pasión y profundos principios. Soberbia, descomunal, imprescindible. Entre 1933 y 1982 Ayn Rand lanzó al mundo su filosofía objetivista con una claridad de razonamiento que la convierte en una figura gigante de la filosofía. Su precisión y sencillez son singulares. Su sistema filosófico racional, basado estrictamente en la lógica y en la realidad, carece de contradicciones y resulta coherente con la naturaleza del hombre. Dijo Ayn Rand: La libertad y la razón son corolarios. Su acción es recíproca. Cuando los hombres son libres triunfa la razón, cuando los hombres son racionales la libertad se impone. La libertad intelectual no puede existir sin libertad política y la libertad política no puede existir sin libertad económica. Una mente libre y un mercado libre son también corolarios. Tienes que leerlo.

Comentarios:  fjescamilla53@gmail.com                    Twitter: @_copitoo

 

Leave a reply