h2

Sin Reportes en Aplicación S.O.S. de la UAEMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que desde que se activó la aplicación S.O.S de la UAEMéx, no se ha presentado reporte alguno, lo que al momento garantiza cierta tranquilidad en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

La aplicación S.O.S. para dispositivos móviles funciona en cualquier sistema operativo tanto en Apple iOS como Android, dado que la tendencia es brindar a los usuarios movilidad y acceso a la información desde cualquier parte, ya que a través del número de cuenta del alumno y la conexión con el sistema de seguridad en el que colabora la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se vigila y brinda protección a los universitarios a fin de resguardar su identidad.

“La aplicación S.O.S no tiene algún reporte reciente, eso da cierta tranquilidad y ahora con el convenio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se formaliza la activación pública de esta aplicación S.O.S. y ojalá siga así, sin uso y sin resultados que reportar, no tenemos conocimiento de ningún caso”, mencionó en entrevista.

Esta aplicación se implementó en la Universidad sin costo adicional, ya que contó con el personal adecuado para el funcionamiento de la misma y su operación de manera formal, por lo que da protección a los universitarios sin violar sus derechos.

Por tal motivo, el rector Alfredo Barrera Baca llamó a la comunidad universitaria a que se informen y descarguen la aplicación para que puedan utilizarla en el caso que lo requieran, principalmente para que se pueda atender de manera inmediata cualquier llamado de auxilio o situación de peligro.

Esta aplicación se puede descargar desde la página electrónica: https://appmovil.uaemex.mx/

Leave a reply