d3

Sin Pena ni Gloria, Potros Dijo Adiós a la Copa

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con todo y un apagón en el Estadio Alberto "Chivo" Córdova de Ciudad Universitaria, se jugó la sexta fecha de la Copa MX entre el equipo de Potros UAEM y los "Rojinegros" del Atlas, el compromiso acabó con 2-1 a favor de la visita.

Con la misión de cerrar de buena forma su primera participación en el torneo de Copa MX, los Equinos de la UAEM saltaron a la cancha Universitaria para medirse al Atlas.

El partido tuvo lapsos que carecieron de buen futbol, por un lado los Potros no tenían nada que perder y por el otro, los Zorros tenían la firme intención de buscar su calificación a la siguiente ronda.

d3-1

Hasta ese momento los tapatíos tenían 6 puntos, cantidad insuficiente que los dejaba fuera del torneo de Copa, por ello se jugaron el partido con lo mejor que tenían.

Con pocos argumentos técnicos pero con mucho corazón, los visitantes se fueron al frente en el marcador cuando una falta dentro del área sobre Fidel Martínez fue decretada como penal por el colegiado Aldo Cano.

El encargado de ejecutar la posibilidad fue el  futbolista Jair Barraza, quien definió de buena forma al costado izquierdo para  poner el marcador 1-0.

Los Equinos de Omar Ramírez Lara lo intentaron pero no consiguieron emparejar los cartones, al menos en la primera mitad, por lo que se fueron al vestuario a replantearse lo sucedido.

Ya en la parte complementaria los Potros sacaron el orgullo y en una jugada circunstancial lograron emparejar la pizarra, fue  cuando Daniel González "El Bóxer", tras un rebote mandó un tiro centro que terminó por colarse a las redes del portero Oscar Ustari.

De ahí el juego no tuvo más emociones, lo mejor fue cuando se fue la luz, la gente aprovechó el momento para encender sus celulares y así formar una constelación de estrellas en el graderío del complejo futbolístico.

Las acciones se reanudaron 17 minutos después y fue entonces que el Atlas mostró una mejor versión que le permitió conseguir a minutos del final el tanto que los ponía al frente, la anotación fue del Fidel Martínez que luego de fallar en una primera oportunidad, con gran calidad técnica definió por encima del portero Juan Morales.

Con el resultado los Potros se despiden de la Copa MX sin ganar un sólo juego, el Atlas espera una serie de combinaciones para poder acceder a los octavos de final del torneo.

Leave a reply