h3

Sin Irregularidades en Pago de Profesores del Conservatorio de Música: Gasca

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El secretario de Cultura y Deporte en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, negó que haya irregularidades para hacer el pago de profesores del Conservatorio de Música del Estado de México y dijo que estos  han sido puntuales.

En entrevista, dijo lo anterior luego de que docentes de esa institución denunciaron a la opinión pública que sus percepciones han tenido un retraso y que esos retrasos se han dado desde que el Conservatorio pasó a formar parte de la Secretaría de Cultura, pues antes no tenían problema.

Indicó que es un tema que concierne al sindicato, ello a raíz  del surgimiento de la Secretaría que encabeza, aunque, “se está revisando, se está viendo para que pueda regularizar el tema, no es que no se les haya pagado, sino que tenían algunas cuestiones que se les daban recursos y que al cambiarse a la Secretaría se modificaron”.

Dijo que en esa situación,  se encuentran cerca de 15 profesores del Conservatorio de Música, lo cual obedece a los cambios expuestos, que revisa la autoridad.

Sobre  la nueva infraestructura del Conservatorio de Música del Estado de México, a ubicarse en el Centro Cultural Mexiquense, indicó que el proceso de edificación se encuentra concluida la primera fase de un total de tres.

Y sobre la inversión, dio a conocer que se  restan 50 millones de pesos, de estos 30 de orden federal y 20 del  estatal los cuáles  tocará al próximo gobierno del estado de México, utilízarlos para concluir la obra.

Leave a reply