d1

Sin Goles en Manchester, el Bernabéu Sentenciará

Por: Jimena Bañuelos (España)

El objetivo: Milán. Eso en la mente de todos, pero para estar allí, el Real Madrid tiene que eliminar al Manchester City. Siempre hay sorpresas en la Liga de Campeones y anoche,   antes  de   comenzar   el  encuentro   se  produjo  la   primera  en   la   alineación  de Zidane. Sus once elegidos fueron: Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzemá. ¿Quién falta? Por molestias Cristiano no pudo jugar el partido de ida. En frente tenían a nombres muy conocidos en el futbol español, empezando por Pellegrini, que conoce bien al Real Madrid, y jugadores como Silva, Agüero, Otamendi, Navas…

Hechas las presentaciones y tras el himno de la Champions comenzó un encuentro muy intenso. Encauzar la eliminatoria era primordial y para ello había que hacer goles. Cada error se paga y los minutos corrían sin dar premio a ninguno de los dos equipos. Habían pasado veinticinco minutos y sendos conjuntos jugaban a máxima potencia y aunque consiguieron llegar a las porterías de Navas y Hart no hubo triunfo. Y así se llegó a un descanso en el que sólo se pudo destacar la tarjeta amarilla de Pepe y la retirada de Silva por molestias. Una ausencia que el City intentó que no se notara.

La segunda mitad se inició con otra retirada, esta vez en las filas blancas. Benzemá que acarreaba molestias desde el último partido de Liga no saltó al terreno de juego. Con la misma intensidad de la primera mitad, los cuarenta y cinco minutos restantes tenían que ser iguales. Primero la tuvo Agüero y después Bale fue el protagonista de un “penalti” que no pitó el turco Çakir. El gol se hacía de rogar y a punto estuvo el Real Madrid de inaugurar el marcador en el setenta y uno pero el poste se lo impidió, después fue el pie de   Hart…   Las   ocasiones   no   paraban   de   llegar   a   sendos   equipos.   Se   palpaba   el nerviosismo por anotar pero se quedó simplemente en eso. Emoción, intensidad y un cero   a   cero  que   deja   la   eliminatoria   en   el  aire.   Será  en   Madrid,  donde   se  selle   el pasaporte a Milán. Sólo puede quedar uno. ¿Quién será?....

Leave a reply