Sin Freno los Asaltos al Transporte Público

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla. Méx.- Concesionarios del transporte público denunciaron que las unidades de diferentes rutas que corren por este municipio y el Periférico hacia Naucalpan, enfrentan entre 6 y 8 asaltos diarios,  y que estos ataques al pasaje son más agresivos.

Los delincuentes tienen "mejores armas, que los policías".”, expresó Raúl Uribe Soria, dirigente de transportistas, quien agregó que el jueves,  fue herido un joven que se resistió a entregar sus bienes a ladrones quienes venían armados con pistolas.

Sólo en Tlalnepantla que es municipio de paso hacia la Ciudad de México, a la autopista México-Querétaro y a municipios del poniente de la entidad mexiquense, los asaltos al transporte público, son el "pan de cada día" expuso  Uribe Soria.

Exigió a las autoridades “pongan un freno” a los ataques de la delincuencia y dijo que el 2017 fue un año muy difícil para empresas del transporte, algunas de las cuales registraron hasta cuatro robos de unidades al mes; “fueron perdidas millonarias y ahora iniciamos este 2018 con asaltos cada día y no hay autoridad que ponga freno a esta difícil y desesperante situación.

 Uribe Soria, presidente de la Comisión del Transporte en el Estado de México, dijo que por parte de concesionarios del transporte existe voluntad para colaborar con medidas de seguridad, colocar cámaras de video vigilancia, “estamos invirtiendo en equipos de geo posición satelital y conectarnos con el sistema operativo G5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México”.

 La inseguridad nos ha rebasado, incluso los grupos de delincuentes "tienen mejores armas que nuestros policías”.

 Ya suma una decena de pasajeros muertos en asaltos en Tlalnepantla, principalmente en la zona oriente.

El líder de concesionarios comentó que el gremio invirtió en estudios de incidencia delictiva y ubicó “doce puntos rojos” de constantes asaltos al transporte de pasajeros, como: la avenida Gustavo Baz en su entronque con la Vía José López Portillo, por el poblado de San Pedro Barrientos; avenida de los Maestros, límites con Atizapán de Zaragoza a la altura de El Horno; en avenida Santa Cecilia, colindando con la colonia Los Tenayos; en las inmediaciones con las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

También la lateral del Periférico norte o boulevard Manuel Ávila Camacho, es otro foco rojo, donde ladrones armados con pistolas asaltan unidades de pasajeros y han quitado la vida a pasajeros que se resisten a ser despojados de sus pertenencias.

Raúl Uribe mencionó que es urgente una reunión de autoridades estatales y municipales con el sector del transporte para revisar la situación que se está viviendo, pues dijo que la situación ya es insoportable.

Leave a reply