h3

Sin Efecto Queja Contra el Padre Solalinde por Delito Electoral 

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- Luego de que el Partido de la Revolución Democrática dio a conocer el desistimiento de la queja presentada ante el Instituto Electoral del Estado de México en contra del padre José Alejandro Solalinde Guerra, por la presunta comisión de un delito electoral, sus  abogados ya no asistieron a la audiencia que se tenía para aclarar dicha queja.

La audiencia se tenía programada con la Unidad Jurídica del Instituto Electoral del Estado de México pero luego de ser notificados sus abogados vía  teléfono sobre el  desistimiento que el Partido de la Revolución Democrática hizo a la queja que había interpuesto en su contra por incitar al voto a favor de una candidata en especial está ya quedo sin efecto.

La queja emitida por el PRD se  dio porque en repetidas ocasiones, el padre Solalinde Guerra manifestó  su apoyo al partido político de Morena y a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, días antes de la jornada para elegir gobernador del Estado de México el pasado 4 de junio y además subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su apoyo a la excandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, e incluso, invitó a votar por ella.

Las quejas  por un probable delito electoral fue, ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales y, la segunda, ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Por lo que el PRD deja sin efecto su inconformidad por las manifestaciones públicas del padre Solalinde a favor de la excandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Leave a reply