e3

Siguen las Mantas en Contra de la Delincuencia

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ciudadanos de diferentes colonias del municipio de Toluca  han colocado mantas  para alejar a los delincuentes  y se han unido para que en caso de algún robo no dejen ir a quien lo cometa, “inclusive si vemos a alguien que esté realizando algún robo en nuestra colonia no se lo vamos a dejar ni a la policía”, señaló la señora Mercedes Ruíz quien es vecina de la colonia del Parque.

Y es que  se unieron para  mandar hacer su lona los vecinos de ese lugar con el fin de  que los amantes de lo ajeno sepan a qué le tiran, dijo que  ya en esa zona se han robado automóviles,  les quitan las llantas, las baterías o se meten a las tiendas a quitarles la mercancía, los repartidores del gas, refrescos, agua y otras mercancías ya no quieren entrar  por temor de que los asalten y si entran van con un guardia de seguridad, lamento.

Asimismo la  señora Paulina N,  quien es habitante de la colonia  el Seminario, dijo que  esta zona es considerada como una de las  más inseguras de Toluca, pero que ahora los colonos ya se organizaron para  que los delincuentes se inhiban al querer entrar a este lugar pues no es justo que no quieran trae asoleados y con miedo,  “ya colocamos  mantas , que sepan que si  sorprendemos a un ratero lo vamos a linchar” estamos  dispuestos a todo.

Si,  pasan  patrullas pero  cada que quieren; por ejemplo la semana pasada hubo un asalto a una persona que iba caminando y la golpearon, se llamó a una patrulla y tardo mucho para llegar al lugar mientras los  delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Los vecinos ya tienen temor, eso hizo que nos juntáramos y  colocáramos la manta   como mensaje de que no nos vamos a dejar; ya es mucho  que nos quieran ver sumisos ante ellos; que se  pongan a trabajar. Porque ya han cerrado varios locales de este lugar  algunos solamente han permanecido abiertos un mes y  luego se van “son robados hasta en  3 ocasiones” y no es justo, denunció el ama de casa.

Hicimos varios recorridos  por diferentes colonias de esta ciudad y  en la colonia Nueva Oxtotitlán, Del Parque, 8 Cedros, en San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Ana Tepaltitlán, La Moderna de la Cruz, el Seminario y la Teresona  han colocado este tipo de mantas para ahuyentar a los delincuentes, pues  esa es una forma para ellos de hacer unión entre sus vecinos en caso de algún ilícito  ya se pudieron de acuerdo en que no lo van a dejar  ir.

Leave a reply