m2

Siguen en Huixquilucan los Índices Delictivos a la Baja: Vargas

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- A pesar de que Huixquilucan no ha  firmado el Mando Único, los índices delictivo siguen a la baja afirmo el Alcalde Enrique Vargas del Villar.

Señaló, que esto no significa que no se esté trabajando en coordinación con las autoridades federales y estatales.

Con ellas estamos trabajando en los Operativos en todo el territorio municipal, y muy especialmente en las zonas limítrofes para evitar el efecto "cucaracha”, es decir que los delincuentes de otros municipios pasen para Huixquilucan.

Hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y hasta el momento no hemos tenido ninguna plática sobre este tema.

El que no hayamos firmado el Mando Único no nos afecta en nuestras partidas asignadas para la seguridad.

Respecto a su relación con el nuevo Gobernador, Vargas del Villar comentó que era muy buena él es huixquiluquenses y vamos a trabajar de la mano como lo hicimos con el Gobierno anterior.

No hay nada por qué no trabajar los partidos políticos son muy aparte y mi Gobierno siempre ha trabajado de la mano del Gobierno del Estado y de la Federación.

Luego al ser cuestionado sobre la última encuesta de confianza y seguridad, Naucalpan había salido con focos rojos, Huixquilucan, ¿reforzará sus operativos?

Todos los días tenemos diferentes operativos que es como hemos logrado que la incidencia vaya a la baja.

El Alcalde, quien fue entrevistado al finalizar la inauguración de la Clínica y Albergue "Mater Dei" y la colocación de la Primera Piedra de lo que será el Primer Quirófano Abierto, señaló que los comisarios de Seguridad de Huixquilucan, Naucalpan, Cuajimalpa y DF trabajan en conjunto y se mantienen en comunicación permanente y esto ha permitido que haya importantes detenciones de su lado y del nuestro.

Finalmente,  el Alcalde informó que se encuentra en marcha el Operativo Día de Muertos en los 20 panteones que tiene Huixquilucan donde participarán 200 elementos de la Policía municipal y que se dotará de flores y agua a la población que asista a los panteones.

Leave a reply