n1

Sigue sin Haber Culpables por Socavón de Paso Exprés

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- Luego de casi cuatro meses de que se formó el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos y en medio de dictámenes que acusan irregularidades, omisiones y sobrecostos, hasta la fecha aún no hay culpables, ni sanciones.

Así mismo, la siguiente semana, pasará a cumplirse el plazo de los 45 días, que legalmente se otorgó a quienes han sido encontrados como posibles responsables para que presenten argumentos y pruebas a su favor ante la Secretaría de la Función Pública, ante la proximidad,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisó que no hay algo en contra de la dependencia, sino hacia los posibles involucrados.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, comentó que “más que de dependencia, es de cada uno de los servidores públicos que han sido observados. Tienen que cumplir, de otra manera incurrirían en una responsabilidad".

Cabe mencionar, que se detectó incumplimiento al programa de obra convenido, inadecuada supervisión de la obra, omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el kilómetro 93+857, lugar en el que ocurrió el socavón.

Deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios, así como falta en la elaboración del finiquito de contratos.

Leave a reply