h3

Sigamos legislando sin distinción ni etiquetas: Velázquez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “Desde esta soberanía cumplamos y honremos nuestra palabra, sigamos legislando para todos, sin distinción ni etiquetas”, así lo señaló el  diputado, Jorge Omar Velázquez Ruíz, durante la apertura del Tercer período ordinario de  sesiones  del tercer año de la LIX  Legislatura del estado de México, quien fungirá como presidente de dicho periodo de sesiones.

Al inaugurar el último período de sesiones de la actual señaló que esta jornada de trabajo legislativo será como lo ha sido el caminar de la “LIX” Legislatura: responsable, intenso, de estudio serio y cuidadoso, de discusión profunda y de acuerdos en lo esencial, con una decidida voluntad de cumplir cabalmente la encomienda que nos fue conferida, como depositarios de la Soberanía Popular de nuestra querida Entidad.

Asimismo en este período ordinario, se abordarán  iniciativas de gran relevancia social que implicarán actualizaciones y modificaciones cualitativas, en el marco jurídico estatal, particularmente, para favorecer un mejor aprovechamiento de recursos y de nuestras Instituciones.

Recordó que a la fecha, la LIX” Legislatura ha realizado 128 sesiones plenarias, 37 sesiones de la Diputación Permanente, han sido aprobadas 757 iniciativas y 174 acuerdos.  Asimismo, hemos expedido 28 leyes y aprobado 7 Minutas de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos envidas por las Cámaras del Congreso de la Unión.

Reconoció que ha habido coincidencias y también diferencias, sin embargo, en la pluralidad ideológica y la diversidad de criterios, mediante el diálogo franco y abierto, el respeto absoluto y la madurez política;  hemos llegado a acuerdos trascendentes, con base en las circunstancias y los tiempos en que nos ha correspondido desempeñar esta tarea pública.

Finalmente, apuntó;  después de un proceso político intenso en la Nación, hoy retornemos al diálogo, al espacio de la conversación directa, en donde todas las voces sean escuchadas. En esta Legislatura hemos defendido los principios y valores de la legalidad, de la justicia y la transparencia, sigamos el camino inquebrantable de la ley y el respeto a las instituciones.

Leave a reply