np1

Siempre voy a Cuidar a las Mujeres Mexiquenses: Del Mazo

** El Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de tarjetas a beneficiarias del Programa Salario Rosa en la región IV que comprende los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.**

** Destacó que durante toda su administración seguirá trabajando de la mano de las mujeres mexiquenses para reconocerlas por el trabajo que hacen todos los días.**

Por: Sergio Nader O.

Nicolás Romero, Méx.- “Yo les dije hace algunos meses, que quería ser el Gobernador de las mujeres, y el día de hoy les digo, que soy el Gobernador de las mujeres mexiquenses, que soy el Gobernador que va a cuidar siempre, fuerte y con todo a las mujeres mexiquenses”, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario rosa, en la región IV que comprende los municipios de Atizapán, de Cuautitlán Izcalli y de Nicolás Romero.

El mandatario estatal destacó que durante toda su administración seguirá trabajando de la mano de las mujeres mexiquenses, quienes al recibir un recurso, lo invierten en su hogar y sus familias, por lo que programas como el Salario Rosa son una realidad para reconocerlas por el trabajo que hacen todos los días y que no es remunerado.

“Porque las mujeres son las más comprometidas, y las mujeres son quienes mejor sabrán invertir el Salario rosa que el día hoy es una realidad para las amas de casa del Estado de México. Porque las amas de casa son las que luchan todos los días y las que se merecen nuestro reconocimiento y más apoyo, felicidades a las amas de casa por ese gran trabajo que hacen, y gracias por el gran esfuerzo y sacrificio que hacen para apoyar a sus familias”, dijo.

En la Unidad Deportiva Sor Juana Inés de la Cruz, en Nicolás Romero, Del Mazo recordó que este programa es para que las amas de casa puedan invertir ese dinero en sus familias y en lo que más lo necesiten, como en la educación de sus hijos, ropa, alimentación, medicinas, en apoyo para atenderse algún tema de salud, transporte, etc.

Detalló que el Salario rosa es un reconocimiento de 2 mil 400 pesos al bimestre como pago por el trabajo que hacen, y se va a dar de manera bimestral para que ustedes puedan invertirlo en lo que deseen.

Además, refirió que este reconocimiento va a ir de la mano de capacitación para que puedan aprender algún oficio, quienes quieran continuar con sus estudios o impulsar un proyecto productivo.

El gobernador indicó que esta primera etapa está dirigida a las amas de casa que más lo necesiten, y felicitó a cada una de las mexiquenses por su confianza, apoyo y por la gran entrega que le dan a sus familias.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, dijo que este programa forma parte de la estrategia Familias Fuertes, diseñada para beneficiar a quienes tengan carencias en sus ingresos, alimentación, educación o vivienda.

El funcionario estatal, manifestó que el programa va acompañado de otras acciones que permitirán capacitación para el autoempleo, emprender alguna actividad productiva, acceder a servicios de salud y concluir su educación básica, entre otros.

En el evento, el gobernador Alfredo Del Mazo realizó la entrega de tarjetas a beneficiarias de un total de 4 mil 998 del Programa Salario Rosa.

Leave a reply