e1

Si TLC no Favorece a México nos Retiramos de Manera Saludable: Carmona

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Rodrigo Carmona, Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México,  detalló que en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio ¨si es un tratado que no favorece a nivel nacional es necesario levantarnos de la mesa y retirarnos de manera saludable¨, destacó.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización empresarial detalló que esta es una de las asociaciones más importantes a nivel nacional, respaldada con más de 3 mil agremiados en el tema industrial, con más de 40 alianzas estratégicas en apoyo a los socios y 9 delegaciones en toda la entidad para trabajar de manera conjunta, ordenada, originaria a favor de la organización y sus agremiados.

Con respecto al tema de la renegociación del TLC confirmó que es un tratado que durante décadas fue único, por lo que en la actual administración lo que se necesita es voltear a ver a otros países para confirmar relaciones bilaterales.

Adelantó que de llegar a suceder este acto, será un tema complicado pero a nivel internacional, el trabajo de la actual administración sitúa a México como un país preparado para trabajar y competir con todo el mundo, por ello, las visiones de expansión son buenas.

Es una manera de seguir trabajando, el país esta catalogado con ojos de trabajo y esfuerzo, sin embargo, de salirse, el país podría superar la crisis para trabajar para sobresalir y voltear a ver a otras naciones como la asiática y europea, refirió.

Leave a reply