h3

Si TEEM revierte asignación de diputados se beneficiarán PAN, PRD y PRI: Azar

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- De favorecer el juicio de inconformidad que emitió el Partido Acción Nacional ante el Tribunal Electoral del Estado de México para que se revoque la asignación de diputados de representación proporcional para la LX Legislatura del Estado de México, la fracción panista podría alcanzar hasta 3 curules más.

Señaló el Anuar Azar Figueroa, coordinador de la bancada panista en el Congreso Mexiquense, explicó qué hay muchos criterios que se pueden aplicar y lo que si dijo, es que se tiene la certeza de que se va a mejorar, aumentar el número de diputados en el PAN.

Aunque también con esta impugnación, si se revierte el acuerdo de la distribución de los diputados de representación proporcional, en nuestro análisis; las fracciones del PRD, PRI y el PVEM, podrían crecer en la LX Legislatura Mexiquense.

 “Creemos que la asignación que se dio no corresponde a la votación que se obtuvo y hay una fuerza política que con el 40 por ciento de los votos tiene el 40 por ciento de las curules”, lamentó.

Aseguró qué hay muchos argumentos jurídicos y confían en el buen criterio y en el estricto apego a la constitución y los magistrados pueden revertir ese error que cometió el órgano electoral, en la distribución de dichos espacios.

Figueroa Azar, indicó que él espera que la

resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, sea lo más pronto posible, para que haya mayor tiempo en la planeación, para que los grupos parlamentarios tengan certeza, los ciudadanos sepan cuál es la conformación política del congreso, los pesos y contrapesos y cuáles son esos equilibrios, advirtió.

Leave a reply