e1

Si es necesario habrá periodo extraordinario: Sámano

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta , dijo que  los coordinadores parlamentarios , están analizando si pudiera haber un periodo extraordinario de sesiones antes de que se termine la LIX legislatura para analizar algunos temas que están pendientes.

 En entrevista, dijo que el periodo extraordinario, que se podría realizar antes de que termine el mes de agosto, lograría abordar temas como que se encuentran en comisiones como el del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem),  algunos temas, emitidos por los  grupos parlamentarios y en ese sentido lo que se alcance a analizar, se le estará dando curso. En el entendido que las iniciativas que están en comisiones, continúan en estudio  y eso no significa que ya no se vayan a retomar.

Asimismo dijo que  la próxima legislatura, empieza ya el próximo 5 de septiembre, yo creo que se estarán retomando algunos temas; por ejemplo en reunión, un diputado de Morena  señaló que las iniciativas que en su momento se presentaron, pero que no se pudieron dictaminar o aprobar en pleno, seguramente las volverán a retomar cada uno de los grupos parlamentarios.

“para las iniciativas, se requiere de  un análisis profundo, no se aprueban así como llegan”, ya que lo que más se ha privilegiado, en la Junta de Coordinación Política, es precisamente los acuerdos  y si hubiera necesidad de realizar un periodo, así se hará.

Finalmente, Sámano Peralta, insistió en que en la  LXI legislatura mexiquense que concluirá el próximo 31 de agosto, siempre ha existido la pluralidad y el consenso, al tiempo de hacer un reconocimiento a los  coordinadores de los diferentes  grupos parlamentarios que integran esa legislatura.

Leave a reply