d2

Serial Deportivo - Turístico Pintará al Estado de México

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- A partir del día sábado en Ixtapan de la Sal dará inicio el  Serial Deportivo-Turístico 2016, Pueblos Mágicos con Color Mexiquense, justa de carácter recreativo en donde los participantes podrán correr, caminar o trotar por 5 y 3 km.

Durante la presentación del evento se dieron cita Fernando Platas, director de Cultura  Física y Deporte; Laura Barrera Fortoul, diputada local y Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura.

Fue Fernando Platas quien afirmó que el motivo de la competencia es generar un vínculo entre  los habitantes, el deporte y el turismo, esto con el fin de generar  mejores mexiquenses.

"Es bueno promover este tipo de eventos en donde además de generar un vínculo entre  habitantes y deporte, se pretende dar realce a esos lugares tan bonitos de nuestro Estado" aseguró el encargado del deporte mexiquense.

La participación de cada uno de los atletas será gratuita pues la Secretaria de Cultura ocupada con la promoción del deporte pondrá al acceso de todo el evento deportivo.

No existirá premiación por ser un evento recreativo, pero habrá rifas de diferentes artículos tradicionales, correspondientes a cada uno de los municipios en donde efectúe el evento.

Las fechas del Serial Deportivo son:

18 de junio en Ixtapan de la Sal

24 de julio en Aculco

7 de agosto en Metepec

20 agosto en San Martín de las Pirámides  27  de agosto en Villa del Carbón

4 de septiembre en Malinalco

11 de septiembre en Teotihuacán

25 de septiembre en Tepotzotlán.

27 de noviembre en El Oro

27 de diciembre en Valle de Bravo

En las diferentes sedes se podrá caminar, correr o trotar, incluso se analiza la posibilidad de que también se pueda rodar en bicicleta.

Leave a reply