Prin2

Se reúnen Del Mazo y López Obrador por el bienestar y progreso del EdoMéx

* El gobernador Alfredo Del Mazo Maza junto con el presidente electo  Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron un encuentro privado para definir las acciones que llevará a cabo el nuevo gobierno del país en el Estado de México.*

* Detallaron que entre los temas que se abordaron se busca mejorar la movilidad, con inversiones importantes en el transporte masivo y la conectividad del Valle de México.*

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza junto con el presidente electo

 Andrés Manuel López Obrador mantuvieron un encuentro privado para definir las acciones que llevará a cabo el nuevo gobierno del país en el Estado de México, coincidiendo en que la coordinación de ambos gobiernos permitirá a la sociedad  mexiquense alcanzar un mayor bienestar y progreso.

Tras reunirse en Palacio de Gobierno, Del Mazo  López Obrador dieron a conocer en conferencia que fue una reunión fructífera en la que se reafirmó la coordinación para analizar y atender temas como mejorar la seguridad, la educación, la movilidad y unas condiciones sociales dignas para apoyar al estado más poblado del país con más de 17 millones de habitantes.

“Tuvimos la oportunidad, primero, de tener un encuentro privado, para platicar sobre algunas de las acciones que va a llevar a cabo el nuevo Gobierno de la República en el Estado de México y que agradecemos ese respaldo, ese apoyo, ese compromiso que hay por parte del Gobierno de la República para apoyar al estado, y que esa prioridad se ve reflejada además en la gran inversión que va a haber en nuestro estado próximamente”, expresó el gobernador mexiquense.

Detalló que entre los temas que se abordaron se busca mejorar la movilidad de todo el Valle de México, con inversiones importantes en el transporte masivo y la conectividad del Valle de México, a través de sistemas como los Mexibuses o el Mexicable, así como impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, para acercar esta zona del Valle de México y para mejorar la movilidad de la región.

De igual manera, el impulso a la educación superior, en donde el EdoMéx se suma al proyecto que está planteando el nuevo Gobierno para apoyar en la creación de nuevas universidades, a través de los distintos nodos de vocaciones productivas que la entidad y que se estarán impulsando también de manera conjunta.

En otro tema, se trabajará en materia de obras hidráulicas para prevenir inundaciones, sobre todo en el Valle de México, en zonas donde las lluvias tienen afectaciones de dimensiones importantes y que se requieren de obras hidráulicas destacadas para estas regiones. Asimismo, trabajar de manera conjunta en el principal reto que es mejorar la seguridad de las familias del estado, tanto el Gobierno de la República, como el estatal y los Gobiernos municipales para que de manera coordinada puedan mejorar al invertir en tecnología, inteligencia y en la prevención del delito.

Del Mazo agradeció que el Gobierno federal haya decidido impulsar el mejoramiento urbano de algunas de las ciudades importantes de la entidad, en particular de cinco municipios del Valle de México como lo es Texcoco,  Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, y en el año de 2020 se estarán llevando a cabo las obras para mejorar la movilidad y el mejoramiento urbano en estos municipios.

Además, se va a invertir el año que entra para mejorar las condiciones sociales que hay en el estado, para atender el combate a la pobreza, el apoyo a las familias más necesitadas y que haya mayores oportunidades de desarrollo para las familias.

“Reiteramos la disposición de trabajar de manera conjunta por parte del estado, porque estamos convencidos de que si le va bien al Presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, le irá bien al Estado de México y le irá bien a México”, concluyó Del Mazo.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador manifestó que conversaron en muy buenos términos durante la reunión con los representantes del Poder Legislativo y miembros del Gabinete del Gobierno estatal manteniendo el acuerdo para trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes del Estado de México. “Hay acuerdo, hay decisión, voluntad, para trabajar de manera coordinada. No hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Refirió que se hizo entrega del Programa del Gobierno de la República destinado a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos mexiquenses, informando que se van a destinar 46 mil millones de pesos, siendo la entidad con mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social, para programas de bienestar debido a que es la entidad federativa más poblada del país, así como el estado que tiene más población en pobreza en México.

El Presidente electo agregó que él personalmente atenderá el tema de la protección de las mujeres y dio a conocer que en su Plan de Seguridad se contempla la creación de 32 coordinaciones territoriales en el Estado de México, en las que participarán policías y militares de todas las corporaciones de seguridad del país, donde se recabe  información y se diseñen las estrategias necesarias para frenar este problema social.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador garantizó que los proyectos del Tren Interurbano México Toluca y el nuevo Aeropuerto de México, -ya sea en Tecámac o en Texcoco- serán respaldados por su administración, pues consideró que representan desarrollo para la entidad mexiquenses y para sus habitantes.

Leave a reply