m7

Seré un Aliado Permanente de los Jóvenes: Candia

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Los jóvenes de México merecen más oportunidades de empleo, salud y educación, pero también tienen derecho al bienestar social, un mejor transporte, buena alimentación y opciones de esparcimiento, dijo aquí el candidato del Partido Verde a la diputación por el distrito 31, Jesús León Candia, quien sostuvo que en la Cámara de Diputados gestionará apoyos sustanciales para la juventud mexiquense.

Durante su diario recorrido casa por casa, y ante vecinos de la localidad, el aspirante verdeecologista apuntó que su compromiso será crear las condiciones necesarias para que las empresas privadas inviertan más en el municipio, y así los jóvenes tengan más oportunidad de empleo y desarrollo.

“Muchas y muchos de ustedes -dijo a muchachos durante su recorrido-, tienen el sueño de encontrar un buen empleo que les permita crecer, desarrollarse, formar una familia y tener ingresos adecuados, y a nosotros, como representantes y gestores sociales, nos toca generar esos empleos y las condiciones para que sean en beneficio de hombres y mujeres”, resaltó el candidato.

Aseguró que en él, los jóvenes encontrarán a un aliado, y que durante su gestión legislativa seguirá apoyándolos con becas y otros estímulos para evitar la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que ingresan al nivel primaria, solamente 9 finalizan una licenciatura, obviamente por las carencias sociales. “Ese será mi compromiso con ustedes, y lo vamos a cumplir. Por ello exhorto a la juventud de La Paz y Chimalhuacán, principalmente del distrito 31, a luchar por sus anhelos”, expresó el abanderado del PVEM, quien añadió que “los jóvenes mexiquenses son un factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico, político y cultural del Estado de México, y por supuesto en ustedes recae la transformación del país”.

En torno al rubro poblacional, León Candía declaró que en los últimos años, el Estado de México ha sido la entidad federativa que ha tenido un crecimiento demográfico más alto en toda la República Mexicana: 4.81% anual, incrementando su población en este período a más de 16 millones de habitantes, de los cuales más de 5.2 millones son personas jóvenes.

Por lo anterior, dijo, es importante destacar que debido a su presencia numérica, este sector social es considerado como la fuerza electoral más poderosa del territorio nacional. Sin embargo, sólo un poco más de 20% de la juventud está afiliada a distintos institutos políticos y realiza labores de proselitismo partidista.

Dijo que a la fecha los jóvenes no tienen participación en el destino de la nación, por ello el Partido Verde Ecologista de México exhorta a la juventud a intervenir en forma activa en la política del país, con el propósito de buscar soluciones viables a los principales problemas que aquejan a los mexiquenses y contribuir así a la modernización de la República.

Leave a reply