h2

Será UAEM Sede de Congreso Sobre Mobbing

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México será sede del II Congreso Mexicano sobre Mobbing y Otras Formas de Violencia en Instituciones y el X Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Sociocultural, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, con la participación de especialistas e investigadores de Brasil, Argentina, Chile y México.

En conferencia de prensa, los profesores e investigadores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Laura Benhumea González, y Derecho, Alfredo García Rosas, dieron a conocer que estos ejercicios académicos tienen como objetivo el intercambio de experiencias entre empresas, empresarios, instancias gubernamentales, investigadores, activistas, testigos y blancos de agresiones.

Lo que se busca, señalaron los universitarios, es contribuir a lograr espacios respetuosos, de interacción colectiva y libre de violencia; para ello, además de dictarse conferencias magistrales, los participantes impartirán diversas ponencias sobre: Instituciones educativas privadas, Instituciones educativas públicas, Instituciones del sector público, Instituciones del sector privado, Diversas organizaciones de la sociedad civil y Ciberviolencia.

Asimismo, Normatividad, cultura organizacional, ciudades contemporáneas, globalización, identidad y diversidad; Políticas, desarrollo y sustentabilidad; Violencia y desigualdades sociales y Violencia como un problema de salud pública.

Los interesados en participar como ponentes en este ejercicio, que tendrá como sede la Facultad de Derecho, tienen hasta el 14 de octubre para enviar los resúmenes de sus trabajos.

Los profesores universitarios informaron que en la organización de ambos congresos colaboran diversas instancias, como la Red Prodep-Sep “Salud, condiciones de vida y Políticas Sociales”, integrada por la Universidad Autónoma Metropolitana, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Universida de Federal do Río Grande do Norte de Brasil. Para mayor información, los interesados deberán consultar la página https//iicongresomexicanomobbing.wordpress.com/.

Leave a reply