n4

Ser Creativos Para Mejorar la Atención a los Consumidores: Nemer

Hidalgo, Méx.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, exhortó a los trabajadores sindicalizados de la PROFECO a ser creativos y comprometidos para mejorar la atención de los consumidores y cumplir las metas de la institución, en momentos en que los servidores públicos están obligados a hacer más con menos.

Al inaugurar el XI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, Nemer Alvarez informó que en lo que va del año, la PROFECO ha recibido cerca de 98 mil quejas en todo el país con un porcentaje de conciliación del 85% a favor de los consumidores.

Ante este reto, pidió a los sindicalizados encarar sus responsabilidades con entusiasmo y voluntad de sumar para seguir acreditando a la PROFECO como la defensoría del poder adquisitivo de las familias.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar –representante personal del Gobernador, Omar Fayad Meneses-, el Secretario General del Sindicato, Mauricio Orozco Hernández, y autoridades de la PROFECO, el Procurador recordó a los trabajadores que ellos, en su trato cotidiano con los consumidores, son la columna vertebral de la institución.

Por ello, dijo, en las condiciones del contrato colectivo de trabajo se ha puesto especial énfasis en la capacitación y la profesionalización del personal de base, bajo la premisa de que contar con un capital humano mejor calificado hará que la institución mejore su servicio.

El titular de la PROFECO reconoció el esfuerzo de los trabajadores de todos los niveles para mantener la disciplina que ha dispuesto el gobierno federal en materia de presupuesto y ahorro para el presente ejercicio fiscal y con esta perspectiva agradeció su disposición para sumar esfuerzos en una etapa que obliga a hacer más con menos.

Por su parte el secretario general del sindicato, Mauricio Orozco, reconoció la disposición del Procurador Nemer para encontrar soluciones en favor de la base sindical.

La relación entre la PROFECO y su sindicato data de 1976 y hoy en día suma a mil 57 trabajadores sindicalizados, ubicados en todo el país.

Leave a reply