p4

Sentencian a un Secuestrador

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Fernando Santiago Ruiz, en el delito de secuestro. Ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez lo sentenció a 60 años de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de septiembre del año 2014, en el camino San Antonio, Ejidos de Mimbre, en el municipio de Temoaya, donde el ahora sentenciado privó de la libertad a una persona y solicitó dinero en efectivo a cambio de su liberación.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima viajaba a bordo de un vehículo compacto, en compañía de su esposa, y fue interceptado por Santiago Ruiz, quien tripulaba otro automóvil.

El ahora sentenciado amenazó con un arma de fuego a la víctima y por la fuerza la trasladó a otro sitio, en donde lo mantuvo cautivo, posteriormente se comunicó con los familiares de la víctima, a quienes les solicitó al entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que los familiares de la persona secuestrada dieron parte a elementos de la PGJEM, quienes desplegaron un operativo en el municipio de Naucalpan; lugar donde fue detenido el responsable.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra para ponerlo a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de cinco mil días de salario mínimo, y 31 mil 885 como reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply