p3

Sentencian a un Homicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán Izcalli dictó una sentencia condenatoria de 45 años y tres meses de prisión en contra de Alejandro Isaac Santana Troncoso, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Este sujeto quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública municipal de Tultitlán, es responsable de la muerte de Cecilia Galicia Martínez, ilícito ocurrido el día 22 de marzo del año 2014, en el municipio de Tultitlán.

Los hechos acontecieron en la Avenida Eje Tres, esquina con Boulevard Coacalco, en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, lugar donde el ahora sentenciado y otro policía municipal interceptaron un vehículo tripulado por un hombre, y en el cual la víctima viajaba como copiloto.

Ambos elementos municipales se ostentaron como servidores públicos e informaron a las víctimas que se encontraban haciendo un operativo, y comenzaron a tomarles fotografías, por lo que el conductor del automóvil lo puso en marcha, sin embargo, Santana Troncoso y su cómplice realizaron disparos de arma de fuego en contra de la mujer, ocasionándole lesiones.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde posteriormente murió a causa de las heridas que presentaba.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detención del responsable, mismo que fue ingresado al Penal de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó la sentencia respectiva por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, y fijó una multa de 86 mil 265 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply