p1

Sentencian a Sujeto por Portación de Arma de Fuego

Chilpancingo, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Estatal en Guerrero, logró una sentencia condenatoria de nueve años de prisión y 200 días de multa contra una persona del sexo masculino, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Cannabis sativa L. con fines de comercio, y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2011, cuando elementos del Ejército Mexicano efectuaban labores de patrullaje en la comunidad de Cochoapa, municipio de Tecoanapa, donde detuvieron a Cristino “N”, quien portaba en su hombro derecho un arma larga tipo AK-47, con cargador abastecido con 35 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.

Asimismo, el personal militar aseguró una bolsa con 18 cargadores metálicos para AK-47, que el detenido tenía en su lado izquierdo, así como cinco costales con marihuana, con un peso aproximado de 28 kilogramos.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reunió las pruebas necesarias para acreditar ante el juez de la causa, la responsabilidad penal del sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en el estado de Guanajuato.

Leave a reply