p3

Sentencian a Seis Secuestradores

Toluca, Méx.- Seis sujetos fueron condenados por un Juez con sede en Toluca a 30 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el secuestro de dos personas, ocurrido en el municipio de Amatepec, en el mes de febrero del año 2014.

Los sentenciados son Juan García Mercado, Andrés Rodríguez Garduño, Luis Orlando Prado Olmos, Ranferi Hernández Rangel, David Piña Espinosa, y Horacio Cruz Estrada.

Estos sujetos fueron detenidos en el municipio de Valle de Bravo, en el mes de febrero de 2014, cuando viajaban en una camioneta, a bordo de la cual llevaban privadas de la libertad a dos personas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambas víctimas fueron secuestradas cuando caminaban en las inmediaciones de una base de taxis, en Amatepec, y luego fueron trasladadas a un inmueble del municipio de Valle de Bravo, en donde las mantuvieron cautivas.

Los secuestradores posteriormente se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron el pago de una cantidad de dinero, a cambio de liberarlos.

Cabe mencionar que tras mantener privadas de la libertad a las víctimas en un inmueble del mencionado municipio, los responsables los sacaron del lugar y pretendieron llevarlos a otro sitio, sin embargo fueron sorprendidos por elementos de la policía estatal, quienes realizaban un operativo en la zona.

Durante la movilización fueron liberadas las dos personas y fueron asegurados los seis secuestradores, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

García Mercado, Rodríguez Garduño, Prado Olmos, Hernández Rangel, Piña Espinosa, y Cruz Estrada, quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva y les fijó una multa de 2 mil 500 días de salario mínimo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, asimismo exhorta a la población a denuncia cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply