p4

Sentencian a Prisión a Sujetos por Robo

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla les dictó una sentencia condenatoria de 17 años de prisión.

Se trata de Edgar Regino Ramírez y Mario Cortez Cruz de Paz, quienes en el mes de marzo del año 2015, asaltaron y despojaron al conductor de su vehículo Ford, tipo Focus, con placas MEB 6469 del Estado de México.

Los hechos se registraron en la calle Ortiz Rubio de la colonia Benito Juárez del municipio de Tlalnepantla, donde los ahora sentenciados amagaron con un arma de fuego a la víctima, a la cual subieron a la unidad y después abandonaron calles adelante.

Momentos después, el agraviado pidió el apoyo a elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, quienes iniciaron la búsqueda del auto y al localizarlo le marcan el alto a sus tripulantes, sin embargo los imputados trataron de evadirlos y se impactaron contra la parte trasera de una camioneta, lo que derivó en su aseguramiento.

Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia estatal tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria y con las pruebas recabadas por el personal de esta Institución estos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la condena respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar una multa 39 mil 304 pesos, y 20 mil 558 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob,mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply