p3

Sentencian a Prisión a Secuestradores

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de dos sujetos en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, les dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Víctor Manuel Vega Cuero y Arturo Huitron García, quienes en el año 2014 secuestraron a dos mujeres, en el municipio de Toluca.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día 3 de marzo de ese año, las dos víctimas salieron de su domicilio para dirigirse a la escuela y tomaron un taxi en la parada conocida como Los Capulines, en la colonia San Mateo Oxtotitlán, el cual era tripulado por los ahora sentenciados.

Luego de avanzar unos metros, ambos sujetos sometieron a las víctimas, las despojaron de sus pertenencias y luego las llevaron a un inmueble localizado en el Valle de Toluca, en donde las mantuvieron cautivas. Cabe mencionar que ambas víctimas fueron agredidas sexualmente por estos delincuentes.

Vega Cuero y Huitron García, se comunicaron con los familiares de las dos víctimas, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarlas.

Días después las dos mujeres fueron liberadas en el Barrio de la Veracruz, en el municipio de Zinacantepec, y presentaron su denuncia ante el Representante Social, quien inició una indagatoria por estos hechos.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de este secuestro, Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de los presuntos plagiarios, por lo que fueron presentados ante un Juez para que fuera determinada su situación legal.

Luego de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial les dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión, además les fijó multas de 637 mil 700 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx,  o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply