p1

Sentencian a Prisión a Homicidas

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de dos personas en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia condenatoria de más de 40 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictara las siguientes condenas:

Una sentencia de 43 años y nueve meses de prisión para Francisco Robles Valle, quien además deberá pagar una multa de mil 237 días de salario mínimo.

Una pena de 43 años y nueve meses de cárcel para Erasto Herrera Díaz, quien también pagará una multa de mil 237 días de salario mínimo.

De igual forma, Herrera Díaz compurgará una condena de 17 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y deberá pagar una multa de 600 días de salario mínimo.

Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el día 8 de julio del año 2013, en el predio denominado “Las Casitas”, ubicado en la Avenida Bordo de Xochiaca, esquina con Avenida Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se suscitó un enfrentamiento a balazos entre grupos que disputaban el control de un asentamiento irregular en esa zona.

Las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día que ocurrió el ilícito, los ahora sentenciados y otros sujetos, arribaron al predio antes mencionado, lugar donde se encontraban las víctimas, con quienes iniciaron una discusión relacionada con el desalojo del lugar.

Luego estos sujetos sacaron armas de fuego y realizaron disparos en contra de las víctimas, resultado un hombre muerto y uno más lesionado.

Tras registrarse la agresión, los homicidas huyeron del lugar, sin embargo fueron detenidos en la Avenida Bordo de Xochiaca, por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Ambos sujetos luego fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, les dictó las sentencias respectivas.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply