p3

Sentencian a Prisión a Homicidas

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Erick Bermejo Mendoza y Monserrat Valdés Reyes, en el homicidio de un menor de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco les dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de ambas personas, quienes eran madre y padrastro de la víctima.

Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el día 24 de abril, del año 2015, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Chalco, en el municipio de Chalco, donde ambos sentenciados se encontraban con el pequeño, a quien golpearon en diversas ocasiones.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día del ilícito, Bermejo Mendoza golpeó al pequeño, y ese mismo día, pero horas más tarde, Valdés Reyes de igual forma agredió físicamente a su hijo.

Por la noche, la víctima comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado a un hospital infantil de la zona, lugar al que llegó sin signos vitales. Ante esta situación fue iniciada una carpeta de investigación por este delito, y el Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios para asegurar a los probables homicidas.

Tras ser asegurados por personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, estas personas fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó multas de 260 mil 816 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply