p3

Sentencian a Prisión a Homicidas

Toluca, Méx.- Tres sujetos detenidos en el mes de octubre del año 2012, fueron sentenciados a 40 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su responsabilidad penal en el delito de homicidio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictara esta sentencia condenatoria para Esteban Medina Benítez, José Rodríguez Olayo, y Adolfo Quiroz Muñiz, responsables del homicidio de un hombre.

De acuerdo con las diligencias hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los hechos ocurrieron el día 1 de octubre del año 2012, en calles de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz, donde la víctima y su esposa viajaban a bordo de una motocicleta, sin embargo momentos después fueron impactados por una camioneta, en la que viajaban los ahora sentenciados.

Estos sujetos descendieron de la unidad automotriz y dispararon armas de fuego en contra del hombre, ocasionándole la muerte.

Cabe mencionar que cuando estos sujetos pretendían darse a la fuga, fueron detenidos por elementos de la policía estatal quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por estos hechos.

Luego de que el Representante Social recabó los elementos de prueba en contra de estos sujetos, los puso a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 42 mil 399 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply