p4

Sentencian a Prisión a Homicidas

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos personas en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial, con sede en Almoloya de Juárez, los sentenció a 55 años de prisión.

Se trata de Adelina Dionisio Severiano y Natalio de Jesús Hernández, quienes son responsables de la muerte de la hermana de éste último, cuyo cuerpo fue localizado en un río de aguas negras en el municipio de Almoloya de Juárez, en el mes de septiembre del año 2015.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 20 de septiembre del año pasado, la víctima acudió al domicilio de su hermano, inmueble localizado en el Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco, en el mencionado municipio. En el sitio también se encontraba su cuñada Adelina Dionicio Severiano.

Luego de unos minutos de convivencia iniciaron una discusión, y los ahora sentenciados golpearon a la mujer hasta dejarla inconsciente, posteriormente, la pareja trasladó a la víctima hasta un río, en donde abandonó el cuerpo.

Una vez que la PGJEM tomó conocimiento de los hechos, Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias que dieron como resultado la aprehensión de ambas personas, mismas que fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó condenarlos a 55 años de cárcel, además les fijó una multa de 194 mil 980 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidas, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número  telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply