p1

Sentencian a Prisión a Homicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Raúl Rey Soto Maldonado, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad judicial con sede en Ecatepec lo condenó a 55 años de prisión.

Los hechos por lo que fue sentenciado este sujeto se registraron en el mes de abril del año 2015, cuando Soto Maldonado en complicidad con otro individuo asesinó a un hombre, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia el Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba afuera de un inmueble localizado en la colonia Xalostoc, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro individuo, quienes le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio a bordo de un vehículo compacto.

Una vez que personal de esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una carpeta de investigación por este ilícito, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar a los presuntos agresores.

Con la información recabada y derivado de las investigaciones, Agentes Investigadores detuvieron, en el municipio de Ecatepec, a Soto Maldonado, y luego lo presentaron ante la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, para que fuera resuelta su situación legal.

El Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 199 mil 785 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply