p3

Sentencian a Prisión a Homicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Ulises Rogelio Jiménez Romero, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.

Jiménez Romero fue encontrado penalmente responsable de la muerte de un sujeto, cuyo cuerpo fue localizado el día 12 de enero del año 2015, en el Barrio de Santiago, en el municipio de Coyotepec.

El día de los hechos, el ahora sentenciado así como otros sujetos, se encontraban a bordo de un vehículo de transporte público de la línea México-Zumpango, y al llegar al paradero de camiones conocido como “El Puerto”, descendieron de la unidad y se encontraron con la víctima, a quien conocían.

El homicida así como sus cómplices iniciaron una discusión con la víctima, y luego lo golpearon, hasta que finalmente Jiménez Romero sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual lo hirió, ocasionándole la muerte. Tras cometer el homicidio, el responsable huyó del lugar.

Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, inició una indagatoria y personal de Investigación se encargó de realizar diversas indagatorias para identificar al presunto homicida, las cuales derivaron en la detención del ahora sentenciado.

Este individuo fue presentado ante el Ministerio Público, quien se encargó de recabar los  elementos de prueba en su contra, y luego lo remitió ante un Juez, para determinar su situación legal.

La Autoridad Judicial después de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 189 mil 382 pesos, así como 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob,mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply