p2

Sentencian a Prisión a Homicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Guillermo Cruz Vigueras, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo condenó a 43 años y nueve meses de prisión.

Este sujeto es penalmente responsable de la muerte de Sixto López González, quien se desempeñaba como elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), y fue asesinado en el mes de septiembre del año 2013, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría estatal, se pudo establecer que el día 16 de septiembre del año 2013, la víctima se encontraba laborando en el Fraccionamiento Lomas del Río, en el municipio de Naucalpan, y cuando estaba en la caseta de vigilancia, fue sorprendido por el ahora sentenciado, quien lo sometió, luego lo desarmó y con el arma de cargo, le disparó, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación de la PGJEM realizaron diversas diligencias para poder establecer la identidad del presunto homicida.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Cruz Vigueras, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Procuraduría estatal, en el mes de junio del año 2014.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial, lo condenó a 43 años y nueve meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 80 mil 118 pesos y 140 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply