p3

Sentencian a Prisión a Feminicida    

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gerardo David Serna Picazo, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una condena de 55 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictara esta sentencia condenatoria para Serna Picazo, quien en el mes de junio de 2017 ocasionó la muerte de su esposa, en el interior del Penal de Tlalnepantla.

Los hechos ocurrieron en el área de visitas conyugales del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde este sujeto asfixió a la víctima, quien había acudido a visitarlo.

Cabe mencionar que este sujeto se encontraba interno en dicho Centro Penitenciario por un hecho delictivo diverso, y el día de los hechos su esposa acudió a la visita conyugal, sin embargo luego de algunos minutos iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en el feminicidio.

El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos aportados por el Representante Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 228 mil 114 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edo mex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply