p3

Sentencian a Prisión a Feminicida

Toluca, Méx.- Un sujeto aprehendido por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el delito de homicidio en agravio de una mujer.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, dictara esta sentencia condenatoria en contra de Francisco Castillo Gastelum.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de una mujer, que era su pareja sentimental, y cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un inmueble localizado en el callejón Clavel, en el Barrio Tlapipinca, en el municipio de Cocotitlán.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en su domicilio, lugar donde iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en el homicidio de la mujer.

Tras cometer el ilícito, este sujeto llevó el cuerpo de la víctima a una de las habitaciones de la casa, en donde lo abandonó, y luego huyó del lugar.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener al probable homicida. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada, en el mes de junio de 2014.

Castillo Gastelum fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó la sentencia condenatoria, y le fijó una multa de 184 mil 566 pesos, y 102 mil 320 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de  Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01  800 7028770, o bien, por medio de la aplicación  FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply