p2

Sentencian a Prisión a Feminicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Nereo Rodríguez Hernández, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, lo condenó a 63 años y cuatro meses de prisión.

Este sujeto es penalmente responsable de la muerte de una joven de 16 años de edad, quien era su pareja sentimental, y cuyo cuerpo fue localizado en el mes de mayo del 2014, en el paraje conocido como Las Estacas, en el poblado de San José del Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día 16 de mayo del año 2014, el ahora sentenciado y la víctima, quien contaba con tres meses de embarazo, se encontraban en un inmueble del paraje Las Estacas, y luego de algunas horas de convivencia, éste le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Luego de asesinarla, este sujeto cavó una fosa en una zona boscosa y enterró el cuerpo, así como varias de las pertenencias de la víctima.

Cabe mencionar que familiares de la menor reportaron su desaparición, por lo que Agentes de la Procuraduría mexiquense, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal de Nicolás Romero, realizaron operativos que derivaron en el aseguramiento del responsable, así como el hallazgo del cuerpo.

Rodríguez Hernández fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria por el delito de feminicidio con la agravante de haberse cometido contra una menor edad que estaba embarazada, y tras reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 150 mil 879 pesos, y 139 mil 656 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply