p2

Sentencian a Prisión a Extorsionadores

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Toluca dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para cinco sujetos, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta sentencia condenatoria en contra de Sergio Franco Lugo, Carlos Salomé Antonio, Julio Armando Castro Espinoza, José Granados Arroyo y Oscar Esquivel Reyes, quienes fueron encontrados culpables de extorsionar a un comerciante en el municipio de Villa Victoria.

Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron en el mes de abril del año 2016, cuando estos sujetos se ostentaron como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Guerrero, y le realizaron llamadas a la víctima, dueño de un negocio de venta de automóviles, a quien le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Ante las amenazas de que fue objeto, la víctima solicitó auxilio a elementos de la policía estatal, quienes se desplegaron en la comunidad conocida como El Hospital, en Villa Victoria, y llevaron a cabo la detención de estos cinco individuos.

Durante el operativo les fue asegurado un vehículo compacto, un arma corta abastecida con seis cartuchos útiles, nueve bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, siete teléfonos celulares, así como dinero en efectivo que obtuvieron por la extorsión.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión, y luego remitió a los detenidos ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Toluca, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó una multa de 208 mil 164 pesos, y 25 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply