p3

Sentencian a Mujer por Asalto a Transporte Público

Toluca, Méx.- Ariana Lizbeth Calleja Calzada, quien fue detenida en el mes de febrero del año 2015, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue sentenciada a nueve años y siete meses de prisión, tras ser encontraba culpable del delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron  determinantes para un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictara esta sentencia condenatoria.

Los hechos por los cuales fue condenada se registraron el día 25 de febrero del año 2015, en la colonia Torres de las Palmas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde la ahora sentenciada haciéndose pasar como pasajera abordó un vehículo del transporte público de la ruta 27, y amagó a las víctimas con un arma punzo cortante para robarles sus pertenencias.

Tras cometer el robo, la asaltante trató de huir, sin embargo fue detenida por elementos de la policía estatal, en el marco del operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro).

Calleja Calzada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego la remitió ante la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply