p3

Sentencian a Cárcel a Violador

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de Gerardo Calvo Mederos, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo condenó a 17 años de cárcel.

Este sujeto enfrenta cargos por la violación de una menor de edad, que es su hijastra, y a quien agredió sexualmente, en el mes de febrero del año 2015.

Los hechos se registraron en interior de un inmueble ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlalnepantla, donde el ahora sentenciado aprovechó la ausencia de su pareja sentimental, para  abusar sexualmente de la víctima.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, momentos después de cometer la violación.

Una vez detenido, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de violación y después fue presentado ante un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente y le fijó una multa de 48 mil 439 pesos.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a que denuncie cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply