p2

Sentencian a Cárcel a Sujetos por Trata de Personas

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos, en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual con la agravante por haberse cometido en contra de una menor de 18 años de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia condenatoria de 20 años y cinco meses de prisión.

Los sentenciados fueron identificados Julio César Monroy Cuevas y Luis Ángel Canovas Hernández, quienes obligaban a dos mujeres, una de ellas menor de edad, a sostener relaciones con hombres a cambio de dinero.

Ambos fueron detenidos por Agentes Investigadores, en el mes de septiembre del año 2014, afuera de un hotel ubicado en la Avenida López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se encontraban a bordo de un vehículo compacto y una motoneta, unidades en las que trasladaban a dos mujeres, quienes ofrecían servicios sexuales.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que estos individuos eran los encargados de publicitar vía telefónica e internet, los servicios sexuales que ofrecían las dos víctimas, de igual forma eran quienes las trasladaban a diferentes hoteles para llevar a cabo esta actividad, y por ello recibían un pago.

Tras ser detenidos por Agentes Investigadores, los dos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los puso a disposición de la Autoridad Judicial, para que fuera resuelta su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, el Juez les dictó una sentencia condenatoria de 20 años y cinco meses de prisión, además les fijó multas de 368 mil 670 pesos  y 25 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico ceroletolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply