p3

Sentencian a Cárcel a Secuestradores

Toluca, Méx.- Dos sujetos fueron sentenciados a 37 años y 6 meses de prisión por la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, luego que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Édgar Ricardo Pérez Mazariegos y Miguel Ángel Moreno Zavala fueron los acreedores a la pena privativa de libertad, además de una multa por 6 mil días de salario mínimo vigente al momento de los hechos, 50 mil pesos por daño moral y 233 mil pesos para reparación del daño material.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2014, cuando los ahora sentenciados se presentaron en la vivienda de la víctima, donde amagaron a sus ocupantes y se llevaron a una persona a un inmueble de la colonia Ampliación Ciudad Lago, en este mismo municipio, donde la mantuvieron en cautiverio y exigieron a sus familiares una suma de dinero para su liberación.

Con la denuncia, se realizaron las diligencias de investigación con las que se ubicaron a los ahora acusados, así como a otras personas relacionadas con estos hechos, por lo cual se solicitó en su oportunidad orden de aprehensión por el hecho delictuoso de secuestro con las modificativas agravantes de haberse cometido por un grupo de dos o más personas con uso de la violencia.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply