p3

Sentencian a Cárcel a Ladrón

Toluca, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Manuel Gómez Trejo, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión.

El robo ocurrió en el pasado mes de enero, cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo compacto en la carretera Lago de Guadalupe, de la colonia Las Peñitas, en el municipio de Atizapán, donde fue interceptado por Gómez Trejo, quien le cerró el pasó, y lo amagó con un arma de fuego, para despojarlo de su automóvil.

Momentos después, la víctima solicitó la presencia de elementos de la policía municipal de Atizapán, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la detención de este sujeto, así como el decomiso del arma de fuego utilizada para cometer el asalto.

Posteriormente las despojó de sus pertenencias, robó varios objetos de valor, así como un vehículo compacto, y junto con sus cómplices huyó del sitio.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó una multa de 164 mil 968 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable participe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply