p3

Sentencian a Cárcel a Individuos por Trata de Personas

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres individuos en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo los sentenció a seis años y cuatro meses de prisión.

Se trata de Nancy Trujillo Villegas, Ana Karen Villegas Miranda y Omar Sánchez Medina, quienes obligaban a tres menores de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Estas personas fueron detenidas en el mes de julio de 2015, por elementos de la policía estatal, en atención a una llamada de auxilio realizada por los familiares de las tres adolescentes, quienes informaron que las víctimas se habían ausentado de sus domicilios a mediados del mes de julio y al parecer se encontraban en un inmueble del municipio de Tenancingo.

Elementos de la CES realizaron un operativo en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en donde fueron encontradas las tres menores de 13 años de edad, y fueron detenidos los tres presuntos responsables.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los probables responsables contactaban a los clientes vía telefónica y acordaban con ellos a donde trasladar a las víctimas, ya en el sitio, las obligaban a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de una suma económica.

Tras ser asegurados estas personas fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y posteriormente fueron remitidos ante un Juez.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó una multa de 85 mil 350 días multa.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply