Poli2

Sentencian a cárcel a homicidas

Toluca, Méx.-El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual recibieron condenadas que van de los 47 hasta los 55 años de prisión.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de cárcel para Marisol Zetina Flores, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó la participación de esta mujer, en un homicidio.

El asesinato se registró el día 12 de mayo del año 2017, afuera de un inmueble ubicado en el poblado Montecillos, en el municipio de Texcoco, sitio al que arribó la ahora sentenciada en compañía de varios sujetos, aparentemente para rentar un inmueble propiedad de la víctima.

Esta mujer y uno de sus cómplices ingresaron al inmueble de la víctima, acordaron el pago de arrendamiento por el domicilio y con base en engaños hicieron que éste saliera del lugar, donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Zetina Flores fue detenida por vecinos quienes se percataron de los hechos y posteriormente solicitaron la presencia policiaca para que ésta fuera remitida ante el Agente del Ministerio Público.

La detenida quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Texcoco, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 228 mil pesos, y 175 mil 665 pesos como reparación del daño.

Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente acreditó también la participación de Ulises Sebastián Sornoza Flores, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Chalco lo condenó a 47 años y seis meses de prisión.

Este homicidio ocurrió en mayo del año 2017, en un domicilio ubicado en la colonia Nueva San Miguel, en el municipio de Chalco, donde el ahora sentenciado se encontraba en compañía de su hermano, con quien discutió y luego lo hirió con un cuchillo, causándole la muerte.

Por estos hechos, este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena y le fijó multas de 142 mil 71 pesos, y 172 mil 86 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply