p2

Sentencian a Cárcel a Homicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de José Santos Villaseñor Cortes, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, lo sentenció a 57 años y seis meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el mes de diciembre del año 2014, en el interior de un domicilio de la colonia Amado Nervo, en el municipio de Tultepec, donde fue localizado el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, el ahora sentenciado y otros sujetos arribaron al domicilio de la víctima, a bordo de una camioneta.

El responsable y sus cómplices ingresaron al domicilio de la víctima, y portando armas de fuego dispararon en su contra, ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del inmueble, a bordo de la camioneta.

Por estos hechos fue iniciada la indagatoria correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas investigaciones a fin de establecer la identidad de los presuntos homicidas. Derivado de lo anterior, fue posible la detención de Villaseñor Cortes, mismo que quedó a disposición de un Juez con sede en Cuautitlán.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó sentenciarlo a 57 años y seis meses de prisión, además le fijó una multa de 147 mil 365 pesos y 119 mil 439 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply